sábado, 16 de marzo de 2013

Sellos para cualquier cosa


Anoche papá estaba en Riazor. Nosotras dormíamos tranquilas. No había nada en la tele... Mamá hizo unas palomitas y se puso manos a la obra. Un sello para mi amiga Inés, que hoy voy a su cumple. Inés quiere Playmobil y Playmobil va a tener, pero un sello con su nombre también le gustará.

A mamá le encantan los sellos de estampar y sin duda nos lo ha contagiado. Utilizamos sellitos para adornar cualquier dibujo, carta, etiqueta... una vez terminados. Los que más nos gustan son los personalizados; y es que se puede hacer un sellito casi de cualquier cosa. ¿Una felicitación de cumpleaños? Pues un sello de tarta, con sus velas y todo. ¿Que hay que marcar libros? Pues una etiqueta en blanco para escribir el nombre dentro... Mamá ha hecho sellos hasta de dibujos nuestros... Si utilizas tinta especial para tela, se pueden utilizar hasta para marcar la ropa y que no se borre (la idea nos la dio la tía Lau). ¿Nuestros favoritos? Los que quedan bien como tatoos. Los primeros suelen salir regular, pero se mejora con la práctica...


La técnica es muy fácil; solo hay que tener buen pulso y un poco de paciencia, y hacer las cosas despacito. Nosotras utilizamos la tácnica del abuelo Pepe (que ya nos hizo nuestro primer ex libris, ¿os acordáis?), aunque un poco perfeccionada... Si queréis aprender un montón de cosas, Ishtar Olivera lo sabe todo y lo explica fenomenal. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...