viernes, 20 de julio de 2012

Viernes de cuento: ¿Quién anda ahí?

¿Nos os pasa que cuando leéis un cuento que os gusta mucho, mucho, pero mucho, quisierais ser su protagonista para correr por el bosque de la página 7 o volar a lomos del dragón lila de la página 13?


En ¿Quién anda ahí? (Kókinos) pasa algo parecido, pero al revés... A Emil no le hace nada de gracia ser un simple figurante en un cuento protagonizado por Coco, un tonto cocodrilo que habla... Ya no es que Emil no diga nada (porque no dice nada, solo vive en la ilustración), es que no pinta nada (¡y nunca mejor dicho!). Un día se da cuenta de que, si empuja muy fuerte, muy fueeer... te ¡UF! la línea negra que delimita el dibujo, puede romperla y pasar a otra página... una página toda para él... y ¡en blanco! Ahí amuebla su pequeño mundo particular hasta que Coco viene en su busca.

El autor de este cuento es Emilio Urberuaga, padre de Manolito Gafotas y otros muchos personajes que le han hecho merecedor del Premio nacional de ilustración de 2011. Nos lo descubrió la abuela Elena, que suele traer libros de la bliblioteca para que los leamos en casa durante unos días... Es muy buena idea eso de la biblioteca, aunque a veces da pena tener que devolver los cuentos, ¿verdad? Los libros no son baratos (y eso que la literatura en papel se ha librado de la subidita del IVA y sigue teniendo un tipo superreducido del 4 %)... Nosotras tenemos el carnet de la biblio desde hace un montón y la verdad es que nos gustaría ir más a menudo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...