miércoles, 18 de julio de 2012

Galletas de frambuesa

Como ya adelantamos hace unos días, hoy toca la receta de unas bonitas galletas de frambuesa. Además de pasarlo muy bien haciéndolas... ¡TAMBIÉN ESTÁN MUY RICAS! (cosa rara porque casi todo lo que hacemos es muy divertido pero luego se lo come Chimo).

Utilizamos la receta original de La receta de la felicidad, a la que hicimos ¿pequeñas? modificaciones sobre la marcha... ¿Que no tenemos frambuesa liofilizada? Pues vamos a ver qué pasa si utilizamos unas gotitas de colorante y esta gelatina de frambuesa que lleva meses aburrida en una esquinita de la despensa...

Como la masa tiene que reposar por lo menos una hora en la nevera, mamá dividió la actividad en dos mitades (mañana y tarde): por la mañana hicimos la masa; para esta tarea, nos limitamos a ir añadiendo los ingredientes al vaso de la Thermomix en el orden que nos iba diciendo mamá... y a taparnos los oídos cada vez que mamá le daba a la ruedita. Ya por la tarde, hicimos las galletas; rodillo en mano, nos tomamos nuestro tiempo para amasar, extender, cortar... volver a amasar, volver a extender, volver a cortar... Por último, mamá horneó las galletas... ¡Qué bien olía la cocina! Nos comimos algunas todavía calentitas, otras fueron directas a la lata y otras se las llevamos a los abuelos en un bote de cristal que habíamos adornado para la ocasión.




5 comentarios:

  1. Qué crackaza eres, mari. La caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me están agotando las ideas...
      Necesito playa para resetear!!!

      Eliminar
  2. Val: sobrinitas, quiero galletitas de sabores, ¡enviadme un bote a Marbella, por fa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chinazo o plátano??? Helado dada para acompañar??
      Jajajaja

      Eliminar
  3. Galletas con helado dada...riquísimas, las estoy esperando como agua de mayo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...