viernes, 1 de junio de 2012

Viernes de cuento: Motmota, ¡la mejor amiga!


El cuento de hoy, Motmota, ¡la mejor amiga!, pertenece a una nueva colección de cuentos editados en exclusiva por SM para Fnac que se llama Mini Mundo Fnac. Por ahora consta de cuatro títulos y cada uno de ellos inaugura una de las cuatro series de la colección: Siente, Muévete, Explora y Viaje en el tiempo. Motmota, ¡la mejor amiga! pertenece a la serie Siente y es el único que conocemos por ahora. A mamá le parece que la relación calidad-precio es estupenda... Es relativamente barato, porque es un álbum ilustrado en toda regla, aunque de tamaño mediano, con texto de Gabriela Keselman (autora también del cuento ¿Cuándo viene papá?, del que hablamos hace bien poco) e ilustraciones de Tesa González (que también nos encanta, sobre todo el cuento El sueño de Lu Shzu, de Edelvives).

Motmota es una marmota muuuuuy distraída que necesita que su mamá le apunte bien clarito en una pizarra todo lo que debe hacer cada día... Tan despistada es que necesita que le recuerde incluso que puede estornudar, si tiene ganas... La historia comienza con una confusión: Motmota cambia sin querer una letra de una palabra y...


La intención de Motmota es obedecer a mamá... «Si es el día solitario, estaré sola». Pero sus amigos la necesitan... Olmo, el oso hormiguero, quiere que le ayude a preparar una fiesta a las hormigas... Bueno, podría estar sola media mañana, toda la tarde y un rato más. Después Bibi, la liebre, necesita compañía porque está malita y no puede salir a jugar... Y Patú, el pato, tiene miedo de andar fuera del agua y le pide que le dé la mano... Aunque es el día solitario, Motmota no puede decirles que no; son sus amigos y la necesitan. Así, sin siquiera saberlo, pasa el día solidario de Motmota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...