miércoles, 20 de junio de 2012

Treinta y todos

Esta mañana no han faltado los besos y abrazos de oso, los regalitos en forma de dibujos decorados con mil corazones, los primeros F E L I C I D A D E S escritos por manos pequeñas con letras dubitativas e irregulares, la intención de servir un desayuno especial en la cama, con mil almohadas... No han faltado las mañanitas telefónicas de la abuela Lola, el «qué va ser hoy tu cumpleaños» del abuelo Pepe, traducido sistemáticamente por mamá (que para algo es traductora) como «felicidades, hija mía de mi alma, cuánto te quiero». Tampoco han faltado las mañanitas you-tuberas de Analita (precedidas de dos regalos entrañables de los que hablaremos mañana), un mensaje desde un rincón perdido y secreto del Caribe, ya tú sabes, mi amol (y ¡que vivan los novios!), las mil y una versiones del cumpleaños feliz —entonadas con más o menos acierto— recibidas mil y una veces con todo el amor del mundo. Hoy mamá cumple 39 años... 


Treinta y todos... Le queda un añito para hacer realidad todas esas cosas que han de hacerse antes de los 40... ¿Y qué cosas son esas? Mamá tampoco lo tiene muy claro. Cada persona debe elaborar su lista particular... Los habrá que quieran tirarse en paracaídas antes de entrar en la cuarentena. Mamá no es tan intrépida. Los habrá que necesiten darse un capricho y gastarse un pastizal en un vestido, por ejemplo. Mamá no es tan caprichosa. Los habrá que deseen viajar al otro lado del mundo. Mmm... Esto sí puede ser. Los habrá de todos los tipos, con todas las necesidades, deseos e ilusiones imaginables. «Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro»... Pero esta lista no es la de los cuarenta... Es la de toda una vida, de manera que todavía tiene tiempo de escribir un libro... bueno, dejémoslo en un cuento. En fin, por ahora, encabezando en solitario la lista de Cosas que tienes que hacer antes de los 40 (y corre que no te queda nada) están estas tres tristes palabras: DEJAR DE FUMAR. Esta año va a conseguirlo sin duda.

Porque no concibe el día de su cumpleaños sin las mañanitas
(en la versión que sea)...




Quisiera ser solecito
para entrar por tu ventana
Y darte los buenos dias
acostadita en la cama

4 comentarios:

  1. Pues yo ya lo he dicho mil veces "yo a los 40 llego tía buena sí o SÍ" (delgada y sin celulitis), como tú ya lo eres (por dentro y por fuera)....yo que tú intentaba lo del paracaídas (eso sí, yo no te acompaño ni de broma)!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias mi rubia-que-vuelve-a-serlo. Te quiero mucho y hoy te estoy echando mucho de menos.

      Eliminar
  2. Marida, yo te I Love You, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/6/12 1:17

    Ehhh!!! y no te acuerdas del "Lisa hoy es tu cumple"..??
    anda que...
    Tia Ele

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...