viernes, 15 de junio de 2012

Juuuu... niiiii... o

Junio se nos está haciendo un poco cuesta arriba a todos... el cansancio acumulado durante este año escolar tan intenso empieza a hacer mella... El viernes que viene nos dan las VACACIONEEEEES y estos días previos a la despedida estamos algo nerviosas y cansadas. Papá y mamá siguen con su trabajo y tienen que hacer verdaderos malabarismos para hacer un hueco al ballet y a sendas reuniones del tercer trimestre y al festival de fin de curso y a tantas otras cosas... Nosotras agradecemos el esfuerzo bailando lo mejor que sabemos... Creemos que les ha gustado porque ¡cómo nos aplaudían! Todavía no hemos descargado las fotos pero, no preocuparse, no os libraréis de verlas.


Esta semana, por fin mamá ha podido ayudar a las profes con algo del festival. En nuestro cole casi todo lo hacemos nosotros con la ayuda de las profes, para que los padres no tengan que hacer otro hueco en sus agendas para conseguir o hacer el disfraz de lo que toque. Pero a mamá le apetecía y se ofreció a hacer los sombreros mexicanos de Ele y sus compis que cantaban Me gustas mucho, de Rocío Dúrcal (no era toda la clase, menos mal). Los hizo con goma eva y quedaron bien chulos.


A mí me ha tocado ser Marisol e interpretar el tamazo Estando contigo. El atuendo lo elegí yo, más o menos, con la orientación de mamá. La falda la hizo María, la mamá de Cris y amiga de mamá, en un periquete (mientras mamá le decía por teléfono qué necesitaba). Al principio no me hacía ni pizca de gracia (yo tenía claro que quería llevar el vestido verde de la tía Ana) pero, con cada nueva vuelta que daba de pie sobre la mesa, la idea iba gustándome más. Dice mamá que le recuerdo a ella y a aquella Navidad que, muy enfadada, se negó a hacer la función del cole porque ¡le había tocado ser NOCHE! A ella, que podía llegar a entender que alguien pudiera hacer de buey o de mula, no le entraba en la cabeza que se pudiera ser NOCHE y decidió hacerse la enferma y no ir al cole. Y eso que la pobre bisa Ana se había pasado el día cosiendo cien estrellas y una luna en un maillot negro... En fin, queda claro que tengo «el gen jamé» (y por partida doble; ya hablaremos de esto otro día).



2 comentarios:

  1. Genial los trajes y los sombreros... qué creatividad la de mamá :)

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber como puedo hacer sombreros mexicanos. gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...