jueves, 21 de junio de 2012

De cuentos y deseos compartidos


Analita es única. Escucha atentamente, toma nota y siempre actúa. Da miedo decirle nada porque si te descuidas lo transforma en realidad. Es como el chiste ese del genio de la lámpara... ¿cómo era? Bueno, el caso es que mamá y Analita siempre han tenido muchas cosas en común que descubren por pura casualidad y que además son tan poco frecuentes que la casualidad es aún más grande. Hace unos meses mamá tuvo fiebre y, como siempre que tiene fiebre, también tuvo pesadillas. Esta vez fue una pesadilla extraña... De repente estaba dentro de un cuento que tuvo de pequeña en el que jamás había vuelto a pensar porque ya no está en casa de los abuelos... Estaba dentro de La casa embrujada; en cada una de sus páginas: con el fantasma del hueco de la escalera, con el cocodrilo de la bañera, con los gatos de ojos amarillos por todas partes... Tampoco es que fuera una pesadilla horrorosa; dice que lo pasó bien recorriendo todos aquellos rincones encantados de su infancia.


La maison hantée, leído tal cual porque entonces no tenía ni pajolera idea de francés. Se lo había regalado la tía Carmina, su madrina. Los regalos de la tía Carmina siempre eran (y siguen siendo) especiales. La tía Carmina y su familia vivían en Francia y claro, en aquella época, todo lo que traían «los primos de Francia» en Navidad era diferente... très sophistiqué.

La cosa es que tras recordar el cuento en sueños, mamá lo buscó en Internet... Edición original de 1979, mil premios, Pienkowski el gran maestro del pop-up, reeditado hace cinco años, descatalogado una vez más, piezas de coleccionista... ¡100 dólares! Entonces mamá encontró un ejemplar por seis eurillos-de-nada en una página en alemán y se la reenvío a Analita para que le dijera qué ponía (porque Analita sabe alemán). Lo primero que hizo Analita fue reírse mucho con la historia de mamá y su pesadilla. «¿Cómo? ¿Pero estabas dentro del libro?». Después, en cuanto vio la portada, dijo: «este cuento lo tenía yo». «Imposible; me lo trajo mi madrina de Francia». «Pues yo también lo tuve; ¿a que hay un fantasma en el hueco de la escalera?». Y como Anahí es el genio de la lámpara, en una semana mamá tenía su ejemplar de Hounted house (la versión inglesa) en casita.



Así es Analita. Hoy es su aniversario de boda. Ella y Germán celebran cuatro años de amor y una Olivia preciosa. El año que viene celebraremos un año más de amor y ¿quién sabe qué más? Nuestros cisnes también tienen muuuuuucho que celebrar. Esta misma mañana la familia al completo ha salido de paseo. Rubita, tus deseos son los de mamá.


Ayer recibimos esta notita que no podemos dejar de publicar aquí. Y es que Analita tiene alma de bloguera, aunque ella no lo sabe. Ya sabemos que hoy os hemos dado mucho que leer... Mañana os damos libre, ¿vale?

Hoy es el cumple de mi morena (yo soy su rubia que-no-lo-era-pero-que-lo-he-vuelto-a-ser-pero-para-ella-siempre-lo-fui). Como la tengo lejos a veces la tengo un poco abandonada de regalos y de piropos, pero hoy es SU día y le voy a regalar una parrafadita. Pues... Cómo empezar... Por dónde comenzar... ¿?
 

Se podría decir que es mi única amiga y seguramente la del alma, de esas que aparecen en tu vida porque sí y te la cambian de arriba abajo. La verdad es que recuerdo (y mira que mis recuerdos de la universidad son vagos- ¿porquéserá?) cuando la veía fumando a la salida de cada clase sentada en lo alto de esas barras que para mí eran un potro de tortura ya que se me caía medio cachete de culete a cada lado. Y ella ahí, en lo alto, con una soltura... No me caía ni bien ni mal, pero fumaba... y yo también... e igual eso nos unió.
 

La verdad es que hemos pasado alguna cosilla juntas (novios, exnovios, futuros maridos, viajes, embarazos, hijos, coles, falta de sueño, cigarros, copas, "no apruebo ni de coña" (que luego era un 10), "yo no lo haría", he comprado este wasitape y este papel a 100 euros la cuadrícula, etc.) en estos 15 años de amistad y sólo puedo decir que estoy super orgullosa de tener una amiga como ella.
 
Tenemos pelis de adeloscentes americanos en común, cuentos de la infancia, veranos en USA muy parecidos y ni siquiera nos conocíamos, brujuleamos juntas por internet y hacemos "la compra" virtual a las niñas de todo lo bonito. Hablando de bonito, hace cosas espectaculares, pero eso ya lo sabemos todos. Es una creativa en potencia! Un día dijo que se ponía a coser y con la máquina que le regaló el tío Ángel, no ha parado de hacer preciosidades hasta hoy!

Es leal a más no poder, detallista, familiar, nunca le oiréis decir NADA malo de nadie de su familia, es sutil y es racional. Es MI AMIGA, de esas que la quieres en tu vida día sí y día también. Un día sin oír su voz es un día raro. Siempre hay algo de lo que hablar (y mira que hablamos al día...), de reír, de despotricar, siempre tenemos algo que contarnos. Tan única es ella que ha estado sin móvil (y yo sin olvidarme de su número) -al menos- 10 años... En este tiempo me ha abandonado y se ha sacado un carnet (para luego ir siempre de copiloto conmigo, no vaya a ser...) de conducir, ha renovado su movil y he conseguido engancharle al Apalabrados que jugamos cada día (dos partidas, no vaya a ser que con una tengamos poco)... Madruga cada día más que yo, y se acuesta a horas prudenciales, una gota de vino ya le vuelve piripi, lleva a las niñas a las celebraciones del Depor y un millón de cosas más que si me lo dicen hace años, no me lo creo.

Bueno, igual esto lo debería de guardar en un cajón para la fiesta de los 40, pero he pensado que los 39 también son motivo de celebración.

Te quiero mi morenita!

8 comentarios:

  1. "Mi casa es esa de ahí"...y un millón de cosas/frases/momentos más...
    Me has hecho llorar. Es un honor estar en este BLOG!

    ResponderEliminar
  2. Calla, ****! Que lloro... estoy sensiblera... Serán los 39 palos????

    ResponderEliminar
  3. eso y ver Heather's! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué cracks. Las dos. Sois tal para cual, da gusto veros juntas. Sereis abuelas y seguireis hablando 10 veces al día. Un besazo enorme desde Malaguita para la rubita y la morenita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y heremos escapaditas de una semana a Torremolinos con el Imserso (eso sí, si dejan que Analita conduzca el bus) y nos acercaremos a haceros una visitilla, si es que no estáis en el otro lado del mundo haciendo fotos a las sirenas...

      Eliminar
  5. hoy hemos visto a papá leyendo el blog medio emocionado, emocionado entero y nos ha confesado que subir a mamá a ese avión ha sido lo mejor que ha hecho ultimamente. Nos ha contado que mamá nunca ha tenido una gran pandilla cómo la suya, pero que muy poca gente tiene una amistad cómo la de estas dos, menudo par , hijas del pueblo de Madrid, la rubia y la morena... le habeis hecho sonreir... como siempre que estais juntas,
    No recuerdo haberme aburrido jamás con este dúo, y los recuerdos que me vienen a la memoria si pienso en estas dos siempre me sacan una sonrisa ...
    va por vosotras y por ti... axel !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Sin embargo, siento comunicarte que el amor heavy secreto de Analita ¡¡¡¡era Slash!!!!! En el programa aquel Su media naranja sacaríamos un 100% de compatibilidad y nos iríamos pa casa de la mano.

      Si ya sabíamos nosotras que papá lee el blog. Y por cierto, al avión que se refiere es el que me llevó a la boda de Val soltera... bueno, de la mano de Analita quien, en vista de lo cual, también forzó tres días de soltería. Qué bien lo pasamos... si hasta saltamos en la cama gigante del hotel...

      Eliminar
  6. Jake: Era I love you Slash!
    Eres un tontorrón, que sepas que me ha hecho mucha ilusión tu comentario!
    Anda que nos nos hemos reído leyendo mi diario, eh? Lo recuerdo como si fuera ayer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...