jueves, 26 de abril de 2012

Ideas para la casita del abuelo

Estos días mamá y las tías están unidas en la distancia decidiendo algunos detalles de la casita del abuelo; ahora que la distribución de nuestra mansión está decidida, faltaba elegir el color de la puerta y la ventana, el papel para el interior, el color de la pintura de pizarra... esas cosas. Hoy, por fin (el ultimátum plazo del abuelo estaba a punto de vencer), la tía Elena ha comprado todo el material con la ayuda de la abuela Lola y la colaboración telefónica de mamá... De compras juntas pero por teléfono... Colores tan sofisticados como verde siesta, japón suave, amarillo edredón, blanco jabón... Imposible decidir a ciegas. Para hacer honor a la verdad, la tía Ele no le ha cantado ninguno de estos colores a mamá por el teléfono pero SÍ están en el catálogo online de Leroy Merlin (mamá, tú tan exagerada como siempre).

Mientras en Madrid actúan, LA PROPIEDAD (mamá) se dedica a investigar en Internet, a guardar imágenes que después remite a la DIRECCIÓN FACULTATIVA DE LA PROPIEDAD (tía Ele). La dirección facultativa se encarga de adjuntar estas sugerencias al dosier de ideas propias y, tras valorar todas las opciones, es la responsable en última instancia de tomar la decisión final y la que debe hacer frente al siempre temido momento de comunicar las adiciones y modificaciones del proyecto a LA CONSTRUCTORA (abuelo Pepe) que, como no podía ser de otro modo, de entrada las rechaza de plano para finalmente adoptarlas y ejecutarlas diligentemente y sin rechistar. La tía Laura debe de estar muy ocupada porque no ha dicho ni mu... Será LA OKUPA en este organigrama.

En fin, que la tarea de investigación y documentación ha dado sus frutos. Mamá ha encontrado casitas de jardín realmente preciosas... La primera de ellas, que es una de sus favoritas, nos la presenta el blog Dos Family. La estructura de la casa es comprada, no como la nuestra que es «100% handmade», y lo que más nos gusta es que tiene luz a raudales y que no le falta ni el más mínimo detalle. Si queréis ver más fotos, hacec clic aquí.





8 comentarios:

  1. Hola que casa más bonitas, y que suerte poder tener una de esa para que jueguen los niños. Pena de vivir en un piso.

    Echo de menos los viernes de cuento, ya tengo una lista estupenda y ya hemos empezado a comprar libros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra. ¿Eres la malagueña más guapa Sandra L? Si no, encantada de conocerte. Nuestra casa es «segunda vivienda», que nosotras también vivimos en un modesto pisito :) Los suertudos del jardín son los abuelos... ¿Hay algún libro en tu lista de «lecturas» que quieras recomendarnos? Besos

    ResponderEliminar
  3. Sandra S28/4/12 9:33

    Hola Cris, pues no soy esa malagueña soy coruñesa, pero encantada también de conoceros.
    El libro que hemos comprado esta semana es "El libro Inquieto", ediciones Kókinos, es genial se lo ha pasado en grande. Este es lo recomiendo, os lo pasareis genial.
    El siguiente que tenemos en mente es "Casas del Mundo" de Clementine Sourdais y de la editorial La Galera, la colección "Poquito a poco" que es para cuando empiezan a leer. Pero para estos esperaré al curso siguiente.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene "El libro inquieto"... Es interactivo, un poco del estilo de "Un libro", de Hervé Tullet, ¿no? Hoy mismo me planto en la Fnac :) Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Sandra S29/4/12 8:35

    Pues si Cris, es de ese estilo, yo lo compré en la casa del libro. Espero que os guste. Ya contarás a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, no te lo vas a creer. Ayer, cuando llegamos a casa de los abuelos, estaba esperándonos el cuento "Casas del mundo". El abuelo lo había comprado para las niñas. Menuda casualidad!!! :)

      Eliminar
  6. Sandra S1/5/12 11:24

    Genial, menuda suerte, ya contarás que tal el libro, que ganas tengo de regalarselo, pero no hay manera siempre agotado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/5/12 12:42

    Pito, a la CONSTRUCTORA nos la tenemos totalmente ganada... ya tenemos ventana en dos hojas que se abre para fuera, puerta en dos trozos, casa blanca, pintura pizarra en toda la pared (eso sí, la tuve que pintar yo porque no me fiaba...), y ya está hecho el "bofeto" de la cocinita... hasta ha pasado por no herear el mueble marrón de arriba y comprarlo en blanquito... ahora toca buscar algo en vez de las mesotas esas que él quiere poner y convencerle de que me haga tablón de "villa porcidón"... a la abuela (que ayuda, pero a veces "malmete") no le gusta el nombre...
    Ale, me tienes que decir algo de lo que te mandé de imaginarium.
    Y digo yo... los cojines no ibas a currártelos tú con telas bonitas??
    Tía Elee.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...