miércoles, 1 de febrero de 2012

Ele y la première position

En nuestro cole, las actividades extraescolares son para mayores y los pequeñajos de tres años no pueden quedarse. Sin embargo, sí hacen excepciones para facilitar la vida a los papás más apurados, para que no tengan que pasar la tarde entera metidos en el coche de arriba abajo. Elenita es una de estas excepciones; «como es tan pequeña, la meteremos en juegos los martes y en teatro los viernes», dijo la secretaria muy amable. Y así empezamos el curso. Muy pronto Ele empezó a protestar; no le gustaba nada eso de «juegos» y prefería venir conmigo a bailar. La profe de ballet dejó que viniera uno de esos días que lloraba tanto y ya se quedó para siempre. Así que ahora, Ele tiene ballet los martes y teatro los viernes.

Un martes de ballet, hacia el final de la clase, la profe salió al pasillo a ver si había llegado ya mamá y al verla le dijo que pasara a vernos. La profe y mamá no podían aguantar la risa al ver a Elenita bailando en mitad del círculo de niñas sentadas, con una enorme sonrisa y esforzándose mucho para lucirse delante de mamá. Teníais que haberla visto. En realidad nadie sabe muy bien qué baila. Yo misma un día le dije a mamá: «Hay que desapuntar a Ele de ballet y apuntarla a otra cosa porque lo que ella baila... ¡no es ballet!». ¿Y qué hace entonces? ¿La apuntaremos a judo?


Este vídeo es muy cortito y de calidad regular pero servirá para que os hagáis una idea de a qué me refiero... Se trata de la première position; no hay nada más básico en ballet. Los calentadores son heredados de mamá (o de la tía Ele, es un asunto espinoso); se los hizo su tía Maru cuando eran pequeñitas. Súper ochenteros, ¿eh?



Y este otro vídeo es de una niñita en clase de ballet; es buenísimo. Y la profe taaaaaan buena: le dice que no se preocupe, que es todo culpa de las zapatillas.


3 comentarios:

  1. Anónimo1/2/12 13:57

    Efectivamente... me he hecho pis... pero creo que lo que más gracias me hace de todo es imaginarme las pintas que lleva al completo (con su tutú...).
    Y los calentadores, tú que presumes de tanta memoria, sabes perfectamente que son los míos. Los de Laura eran en azules y los tuyos, con diferencia, eran los más chungos en amarillo, blanco y azul... Pero no te preoucpes, que se los regalo a mi ahijada...
    Grábala más veces, que nos va a encantar verla aprender, por favor...
    Tía Ele.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/12 15:45

    ¿Qué te pregunta ella al principio? que si le ayudas??...

    ResponderEliminar
  3. Qué genial. Carmen empezará para el año en ballet. Aquí no las cogen hasta los 4 años.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...