viernes, 27 de enero de 2012

Onde está Pauliño?

Pauliño es un pequeño caracol que visita la clase de «los duendes» cuando somos «os trasnos». Pauliño siempre quiso conocer Galicia pero es tan pequeño y tan caracol que jamás llegó más allá de la tercera lechuga saliendo de su casa (una zanahoria adosada muy cuca) a la derecha. El primer día que vino a clase nos pidió que le enseñáramos algunos sitios bonitos de nuestra provincia y su primer destino ha sido Betanzos. Primero le contamos todo lo que podía ver, hacer y comer allí y después le subimos en el primer tren con un zumo, un bocata y algo de dinero para comidas posteriores y algún caprichito.

Un par de días después, llamaron a la puerta de casa. Mamá abrió y se encontró a Antón, un simpático caracol que dijo ser el hermano mayor de Pauliño.


Antón explicó que tenía que encontrar con urgencia a su hermano pequeño Pauliño porque «cuando salió de casa, se olvidó la bufanda y mamá tiene miedo de que coja frío». Nuestra mamá le dijo que no se preocupara, que Pauliño estaba pasando unos días en Betanzos y que nosotros podíamos llevarle hasta allí para que pudiera darle la bufanda calentita... «ah, y un móvil por si acaso, que mamá prefiere que o neno esté localizable».


Así que este fin de semana iremos a Betanzos tras la pista (baba) de Pauliño... Hicimos una correa para poder llevar a Antón atadito a la muñeca y no tener que ir todos a su ritmo de caracol por las calles de Betanzos. A Antón le pareció una idea fantástica.


2 comentarios:

  1. Pasadlo bien en Betanzos,... y luego Pauliño si queire conocer Boiro... pues a bajar!

    Buen finde

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado fenomenal. Ya os contaremos todos los detalles. De Pauliño, ¡ni rastro!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...