viernes, 2 de diciembre de 2011

Viernes de cuento: El libro de las pequeñas cosas de Nina


"Este es un libro para cosas pequeñas:
las pequeñas cosas de Nina.
Valen cosas que encuentres,
cosas que colecciones,
cosas que hagas tú mismo,
cosas que dibujes,
cosas que te dé la gente,
cosas que quieras guardar en este libro...
Pero lo más importante es que sean cosas PEQUEÑAS.
Si lo que quieres es coleccionar cosas grandes,
consigue una caja".

Este viernes tenemos un libro especial que hemos conocido a través del magnífico blog sobre literatura infantil Soñando cuentos, que mamá sigue desde hace muuuucho tiempo. Se trata de El libro de las pequeñas cosas de Nina, de la editorial Gustavo Gili. Como podéis leer en cualquiera de estas dos páginas, es un libro de actividades, pero no uno cualquiera, no; también es una obra de arte en sí, porque el autor es el reconocidísimo artista pop Keith Haring. ¿Quién no ha visto alguna vez su obra reproducida en láminas decorando las paredes de algún bar, por ejemplo? ¿A que os suena?


La historia del libro también es muy bonita. «Además de ser un estímulo para la creatividad e imaginación de los niños, El libro de las pequeñas cosas de Nina es el reflejo de una historia de amistad entre el artista plástico estadounidense Keith Haring y Nina Clemente, la hija del pintor italiano Francesco Clemente. En 1988, en ocasión del séptimo aniversario de Nina, Keith Haring le hizo un regalo extraordinario: un ejemplar artesanal único de este libro. Más tarde, en 1994, la obra se comercializó en edición facsímil en los Estados Unidos y, en la actualidad, este libro cuenta con ediciones en italiano, francés y portugués a las que se suma esta nueva edición, que pone el libro a disposición del público hispanohablante. Nina ha cumplido 30 años, vive en California y es chef».



¡Ah, bueno! Y hablando de libros de actividades distintos y originales. El día en que la casa de los abuelos se convirtió en galeón pirata por unas horas, las amigas de mamá Sita y Pez+Rafa me regalaron La cocina de dibujos, de Hervé Tullet, ese señor conocido como el mago de los libros de preescolar del que nos hemos declarado auténticas fanáticas en más de una ocasión (nos encanta que algunos toméis nota cuando nos leéis...). Sobran las palabras; ¡a cocinar se ha dicho!




Y así, a medida que nuestra biblioteca crece y crece, mamá tiene que recurrir a su ingenio y a muchos blogs para poder guardar todos los cuentos ordenaditos y a mano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...