martes, 22 de noviembre de 2011

Nuestro «acuarius»


Mañana miércoles voy de excursión a La casa de los peces y este fin de semana hemos dedicado algún rato a hablar de todos los animales marinos que allí veré. Cuando Lola hizo esta misma excursión hace dos años, cuando era un tambor, hicieron una pecera muy especial, ¿os acordáis? Podéis verla aquí y aquí. Esta vez, entre las tres, hemos hecho un pequeño acuario. Nos ha servido de inspiración este que hemos visto en Made by Joel*. El material necesario se limita a una caja de zapatos (nosotras usamos una pequeña, de unos zapatos de Lola), pinturas, tijeras, cúter, hilo, botones, una piedra o unas conchas... En fin, nada que no haya en una casa o que no se pueda conseguir o incluso sustituir fácilmente.


Lola y yo coloreamos a los habitantes a los que decidimos dar cobijo: un pez gordo, un pulpo bocazas, una tortuga con los labios pintados y una estrella de mar arcoiris. Lo pasamos muy bien y los cuatro ya nadan tan tranquilos en las cálidas y limpias aguas de nuestro acuario.


Made by Joel es el blog (en inglés) de un papá que nos enseña tooooodas las manualidades que hace con sus hijos o para sus hijos. Nosotras ya lo conocíamos y, en esta ocasión, hemos tenido la suerte de llegar a tiempo para participar en el sorteo de un ejemplar firmado por Joel de su libro Made to play que ofrece {con botas de agua}; si no nos toca, lo pediremos sin ninguna duda a los Reyes Magos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...