viernes, 16 de septiembre de 2011

Eche usted, padrino...

no se lo gaste en vino;
eche, eche, eche,
no se lo gaste en leche

Esto se canta en casa de mamá en todos los bautizos desde tiempos inmemoriales. En casa de los abuelos Pepe y Lola se han celebrado muchos bautizos; no solo los nuestros, sus nietines del alma, sino también los bautizos de sus sobrinos más pequeños. Al son de esta cancioncilla, los padrinos «echan» caramelos y más caramelos, que los asistentes más menudos se apresuran a recoger. Mamá tiene grabada a fuego en la memoria la primera vez que, como madrina de Lucía, su prima pequeña y primera ahijadita, se encaramó a la terraza para tirar puñados y más puñados de caramelos. Dice que nunca vio una bolsa de caramelos más grande. ¿Cómo que bolsa? ¡Saco! En casa Ponte, es obligación y honor del padrino y la madrina del nuevo bebé endulzar la tarde a grandes y pequeños.

Este verano, mamá ha tenido el privilegio de amadrinar a la prima Laura, que será ―casi con toda seguridad― su última ahijada. Pero esta vez le apetecía hacer algo más que tirar toneladas de sugus desde el tejado. Además, pensando un poco en los niños como nosotras, que somos más bien torponas y que cada vez que hay una piñata salimos tambaleándonos del enjambre de niños, sin un mísero caramelo y llorando porque nos han pisado, decidió hacer algo más tranquilito y ordenado. Un buffet de dulces... un candy bar lo llaman ahora. Con la ayuda de las tías Laura y Elena, hicieron flores y brochetas y prepararon una maceta llena de chuches para cada uno de nosotros; rosa para las niñas, verde para los niños, cada una con su nombre y todas con lo mismo, para que no haya peleas. Quedó así de bonito.

Elenita no se separó de la mesa dulce en toda la tarde... Alargaba la mano y, sin dejar de mirar a mamá, decía: «Una y ya, ¿vale?». Y así, hasta mil o dos mil veces.

A la tía Ele no se le ocurrió nada que la madrina pudiera regalarle a Laurita así que mamá le hizo esta muñeca personalizada, que la tía le estaba pidiendo desde hacía un tiempo.




2 comentarios:

  1. genial la idea de poner las chuches, te han quedado preciosas,
    Creo que tengo el patron de esas muñecas, pero sin tiempo para hacerlas, creo que te lo voy a copiar, ya te avisaré.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Beby. Cuánto tiempo!! Me alegro de leerte. Ahora mismito te mando el patrón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...