miércoles, 13 de abril de 2011

Elmer


¿Conocéis este cuento
? Elmer es un elefante distinto a todos los demás elefantes. Elmer es un elefante de colores. De todos los colores. Y todos los demás elefantes son de un solo color: color elefante. Todos se ríen mucho con Elmer (porque es un elefante muy divertido), pero Elmer cree que se ríen de él, de manera que un día, cansado de ser distinto, Elmer atraviesa la selva en busca de un árbol que dé bayas de color elefante... Al final del cuento, la manada instaura «el día de Elmer»: un día al año, todos los elefantes se pintan de mil colores; todos menos Elmer que, durante ese día, es el único elefante de color elefante.


Todos los lunes, algún papá o mamá viene al cole a contarnos un cuento. Pueden contarlo como quieran y utilizar lo que quieran para contarlo... Mamá ha pensado en contarnos Elmer. Yo le sugerí que podía llevar nuestro elefante, el que hizo ella hace unos años y que duerme debajo del ficus... Le pareció una idea estupenda pero antes debe hacer algo; nuestro elefante es de color elefante y mamá prefiere que sea más Elmer. Ya lo tiene todo pensado y mañana mismo os enseñará el resultado. Además de llevar a nuestro Elmer particular, mamá ha pensado en que quizás podría complementar la lectura del cuento con una actividad para nosotros: llevará un dibujo de un elefante de color elefante para cada niño y un montón de cuadraditos de colores para que al final los peguemos como queramos para hacer nuestro Elmer propio.

6 comentarios:

  1. Mariquiña14/4/11 13:12

    Hola, me encanta tu blog! Es divertido e inteligente.
    Quería decirte que me voy a pedir prestada la idea de la actividad de Elmer para la clase de mi hija.
    Con tu permiso, claro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Mariquiña!! Siempre que no sea un duende en Sta. María del Mar ;)

    ResponderEliminar
  3. Mariquiña14/4/11 14:26

    No, en Compañía!
    Por cierto, nosotros también somos fans de Hervé Tullet.

    ResponderEliminar
  4. Pues ayer en el Haley del Burgo (donde normalmente no tienen más que tres libros de colorear) encontré una colección muy chula de libritos de Hervé Tullet. Aluciné y compré tres (a muy buen precio, creo): Juego para leer a ciegas, Juego de componer arte y Juego de las diferencias. No sé qué edad tiene tu hija pero yo los compré para Lola, que tiene cuatro y medio.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!! yo tambien quiero mi elmer te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado el Elmer!!! Y el cuento parece precioso. Creo que en clase de mi hija lo han debido de contar porque un día ha traído un elefante coloreado de cuadritos. Ayer fui yo a su clase a contar un cuento: Pastel para enemigos, y entre todos hicimos un pastel. Estuvo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...