lunes, 4 de abril de 2011

Descubriendo a Shaun Tan

Hace mucho tiempo que mamá añadió La cosa perdida (del autor Shaun Tan y la editorial Bárbara Fiore Editora) a la lista de libros/cuentos que queremos. Ahora se ha enterado de que La cosa perdida ha ganado el Oscar al mejor corto de animación en la última edición de estos premios. Mirad el tráiler promocional del corto; es muy fiel a las ilustraciones del libro porque lo ha hecho él mismo, claro.


Shaun Tan nació en 1974 y creció en un barrio residencial al norte de Perth, Australia Occidental. En el colegio lo conocían como «el que dibujaba bien», lo que compensaba en parte el hecho de que siempre fuera el último de la clase. Se licenció en la universidad de WA en 1995 con matrícula de honor ex aequo en Bellas Artes y Literatura Inglesa y actualmente trabaja a tiempo completo como artista y autor freelance en Melbourne.

Shaun empezó a dibujar y a pintar ilustraciones para historias de ciencia ficción y de horror en publicaciones menores cuando era adolescente y desde entonces se ha hecho famoso con libros ilustrados que tratan temas sociales, políticos e históricos mediante su imaginario surrealista y onírico.
A mamá también le gusta mucho El árbol rojo, aunque una vez más hemos de advertir de que NO se trata de un cuento para niños demasiado pequeños.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...