miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Repetimos?

A veces, mamá necesita que alguien le explique por qué hacemos determinadas cosas y si es conveniente o no fomentarlas en nosotras. No le basta con satisfacer nuestros deseos sin más, no. Hoy es el caso de «la repetición»... así, en el sentido más amplio de la palabra. A Elenita y a mí nos gusta repetir y repetir y repetir y repetir hasta la saciedad: aprendemos una nueva canción y la repetimos hasta confundir la letra... Aprendemos un nuevo juego y lo repetimos hasta aborrecerlo... Aprendemos una nueva palabra y la repetimos hasta que a mamá le suena tan rara que duda de que exista... Aprendemos a pintar árboles y pintamos árboles hasta convertir las paredes de casa en un auténtico bosque...
Ya sabéis que mamá no es muy amiga de leer todo lo que se escribe sobre los niños y el desarrollo infantil, y mucho menos de asimilar toda esa información como si de verdades verdaderas se tratara. Pero a veces busca curiosa y algunas lecturas sí consiguen disipar alguna duda y tranquilizarla. Esta semana ha leído esto y ha respirado un poco aliviada: «Los niños pequeños necesitan y disfrutan de la repetición. Repetir los ayuda a aprenderse el juego, a desarrollar destrezas específicas y a desarrollar la autoconfianza».

Ahora «repito» pajaritos voladores... Y mamá ya no intenta disuadirme para que deje de pintar pájaros y más pájaros... Ya no insiste en enseñarme «la técnica» de las mariposas o la de las margaritas... Me deja hacer y yo tan contenta. Pico, cuerpo, alas, patas, coloreo. Pico, cuerpo, alas, patas, coloreo. Pico, cuerpo, alas, patas, coloreo. Y así hasta el infinito.



Y todas estas bandadas a mamá le sugieren algo...

2 comentarios:

  1. que monada!!! igual de atista que lsu mami

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan esos pajaros tan coloridos!!!! Eres toda una artista Lola!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...