martes, 8 de febrero de 2011

Para decir «te quiero»

Se acerca San Valentín, el día de los enamorados. Los dos enamorados de nuestra casa no celebran este día de ninguna forma especial, pero nunca está de más decir «te quiero» a la persona que quieres. Porque digo yo, si la quieres, ¿por qué no decírselo? Con la llegada de los niños a casa, los enamorados tienen que repartir su tiempo... ya no es todo para ellos solos y, a veces, SÍ que hace falta recordarle a tu amor que es tu AMOR, ¿no creéis? Mamá ya tiene una listita de algunos cuentos «de temática amorosa» perfectos para este día. Estos cuentos NO son exactamente para niños de nuestra edad, pero ya conocéis a mamá... Ella se defiende diciendo que, total, algún día tendremos edad para leerlos...

El primero de la lista, la historia de amor enorme de la que ya os hablamos hace un tiempo en esta entrada, La gran fábrica de las palabras. Precioso.

Sin duda el que más nos gusta: El amor y la amistad (de la editorial SM). El responsable del texto, Oscar Brenifier, es doctor en filosofía y educador y ha dedicado parte de su trabajo a nosotros, los niños, para que comprendamos los grandes conceptos filosóficos universales. El ilustrador, Jacques Després, es un espectacular especilista en imágenes virtuales que, además, ha conseguido transmitir a la perfección los conceptos explicados.

Algunos creen que el amor no es para todo el mundo, porque los niños son demasiado pequeños y los padres demasiado mayores para estar enamorados. Otros piensan que se puede querer a todas las edades, y que sólo existen maneras diferentes de estar enamorado.

Algunos dicen que no se puede amar sin ser amado, porque es absurdo y nos hace sufrir. Otros creen que quien ama no espera nada a cambio, porque lo que nos hace felices es dar, no recibir.

Algunos piensan que el amor nos permite ser nosotros mismos, que nos hace vivir. Otros opinan que nos desorienta, que nos impide vivir nuestra vida y que estamos mejor solos.





Sencillamente tú (de Lóguez ediciones), «una declaración de amor o de amistad para regalar a alguien que necesite nuestras palabras».



Besos (de la editorial Pintar-Pintar), porque a todos nos gustan los besos, ¿o no? «...tengo un libro lleno de besos, ábrelo, para que escapen, los muy traviesos...»


página de la editorial
página del ilustrador


Para fabricar besos
utilizo una receta muy especial.
¡Shhh!
Una receta secreta
que solo a ti te diré:
dos rayos de sol,
una sonrisa,
un poco de brisa
y tres hojas de té.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...