miércoles, 1 de diciembre de 2010

25: Adviento

Por fin ha llegado el 1 de diciembre y podemos anunciar con alegría que, en esta casa, ha empezado oficialmente el Adviento y que, por tanto, tenemos vía libre para empezar a preparar la Navidad... Papá se niega en redondo a que estos preparativos comiencen antes de que acabe noviembre... Le parece una auténtica barbaridad importada de los yankees. Mamá opina parecido («¿qué hacen los del 3º A con el árbol en la ventana el 1 de noviembre?; ¿es que se lo dejaron puesto la Navidad pasada y no me he dado cuenta hasta ahora?»), pero ella no es capaz de resistirse al efecto hipnótico de tanta luz y tanta cosa bonita y acaba contagiada de «ganas de Navidad» mucho antes de que papá dé el pistoletazo de salida y sea él mismo el que ponga villancicos a todo volumen... Porque a papá también le encanta la Navidad, no creáis, pero precisamente por eso quiere hacerlo todo despacito y a su debido tiempo... Le gusta poner el árbol en familia y encender las luces todas las noches... Le gusta pensar requetebién qué regalos les pedirá a los Reyes Magos... a veces, tan requetebién que tiene que enviar la carta urgente por SEUR 10... Bueno, que por fin podemos cantar eso de LLEGA LA NAVIDAD...

¿Os acordáis de esta entrada del año pasado? Parece que mamá se mantiene fiel a la promesa de no comprar millones de adornos para el árbol... Aquí están los dos nuestros, iguales y personalizados, como cada año... El «robado» del árbol de la tía Laura ya os lo enseñaremos... Y a lo mejor hacemos alguno nosotras... (dice mamá que esos no cuentan...).


¿Será posible? Parece que me he precipitado un poco... Hoy mismo, 1-de-diciembre-se-abre-la-veda-navideña, mamá no ha podido resistirse a comprar la obligada flor de pascua y este belén de imanes, que no le puede gustar más... (sobre todo, el niñito Jesús). En esta casa rara, en la que lo único que no «pega imanes» es la nevera (pega imanes el cuadro de papá, pega imanes la mesa de comedor, que está hecha de chapa de coche...) seguro que ideamos un belén muy original... Ya os lo enseñaremos.



¿Y vosotros? ¿Habéis empezado oficialmente el Adviento?

3 comentarios:

  1. Yo ayer, puse la entrada sobre el adviento.
    Ya tenemos nuestra corona puesta en la mesa y las niñas esperan con impaciencia a abrir la primera ventanita del calendario de adviento esta noche.

    En mi casa no se saca nada navideño hasta hoy, de hecho PAula tenía que llevar ayer unas bolitas de navidad al cole, y hasta hoy no se las he dado...me resisto. Yo soy de 1 de diciembre.
    Lo mismo que no he comprado ni un dulce navideño...mañana, ya si que los compraré y los pondré en mi mesa, lo mismo que la flor de Pascua.
    El árbol y el Belén siempre lo ponemos en el puente de la Inmaculada.
    Creo que son tradiciones que no hay que perder, pero tampoco adelantar.

    Un besito.
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también esperamos al día 1. Justo ayer acabé el calendario de adviento, este puente montaremos todo lo demás, ¡qué ganas de Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Yo me resisto. Por tradición en mi casa hasta que no pasa la Inmaculada(por cierto, mi santo) no empezamos con los preparativos de la Navidad, hay que darle a cada celebración su momento, pero ya se me van los ojos en los escaparates y tengo pensada la corona de la puerta para este año y ... que llegue ya el día 9!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...