jueves, 4 de noviembre de 2010

Previsión: avalancha de kitties

¡Hola! Ya sé que hace mucho tiempo que no os cuento nada, aunque me consta que mi hermana Lola os mantiene al tanto de todas mis aventuras y desventuras. Hoy escribo yo porque Lola no puede enterarse de lo que os voy a contar. Shhh... El martes es su cumple y, como todos los años, la celebración va a durar más que una boda gitana. Este fin de semana vienen los abuelos de Madrid y toda la familia de Villagarcía, de manera que seguro que se organiza una buena... El martes lo celebraremos con todos los amiguitos del cole en un sitio de esos de bolas... A papá y mamá no les gusta nada la idea, creen que eso de sentar al cumpleañero en un trono para que abra quinientos regalos del tirón no puede ser bueno... sienten que la celebración de un día tan especial se desvirtúa por completo... Pero este año no les queda otra; primero, porque no tenemos una casa grande en la que poder celebrar un cumple ―ni siquiera con poquitos niños― y, segundo, porque desde que Lola fue al primer «cumple de cuatro» de una amiguita el año pasado, no ha dejado de hacer planes para el gran día, de invitar a todo el mundo desde el mes de enero, de elegir la tarta y cambiar de opinión mil veces... Bueno, le daremos el capricho este año pero ¡una y no más!... ¿No sería mil veces mejor hacer galletas en casa, por ejemplo? ¿Pasar la tarde pintando tazas? ¿Haciendo collares?

Lo de los regalos es lo que más preocupa a papá y mamá... Creen que abrir 30 paquetes abrumaría a cualquiera... no digamos a una niña de cuatro años... ¿Pasaría algo si se prohibieran los regalos? ¿Si se indicara que sólo se admiten cuentos? ¿Si tuvieran que ser regalitos hechos en casa? Papá, mamá y yo vamos a hacerle un regalo, por supuesto, y será algo que le guste mucho, seguro, pero tiene que ser algo diferente... algo que no se sume sin más a la montaña de kitties ―en todos los formatos imaginables― que el miércoles no sabremos ni dónde colocar...



Mamá, algo preocupada, ha leído sobre esto en otros blogs y la opción que más le ha gustado es la celebración de fiestas colectivas, una por trimestre, en algún sitio que sea un poco especial, por ejemplo, un museo interactivo, un taller de cocina... Cada niño paga su entrada y los padres de los niños que cumplen años son los que compran un regalo y se lo dan a su hijo en nombre de la clase... ¿Qué os parece?

Elenita

4 comentarios:

  1. Hola Elenita! Hace mucho que leo con mucho gusto tus aventuras y las de Lola pero nunca había participado con un comentario, porque pensaba que era meterme a opinar de la vida tuya, de tu hermana y de tu familia. Pero lo de los cumpleaños multitudinarios (como leéis tanto en casa, seguro que conoces esta palabra, pero por si otros niños no la saben quiere decir "con mucha gente") me toca a mí la fibra sensible (esto quiere decir que me molesta mucho). Yo tengo una princesa en casa que va a cumplir 4 años también, pero en enero. Y tengo las mismas preocupaciones y consideraciones que tiene tu mamá: yo querría un cumpleaños en casa con las 3 amiguitas favoritas, disfrazándonos y coloreando, o adornando galletas, o uno grande colectivo en el observatorio de la Casa de las Ciencias (también somos de Coruña), por ejemplo (a mi princesa le gusta mucho ver a Saturno), con un regalo comprado por los papás (posiblemente un cuento, también), o hecho (nos gusta pintar, o hacer marcos para fotos...), pero el cumple es siempre el primero del año, y no queremos ser los bichos raros del colegio (nuevo, además) que hagan algo fuera de lo que los otros papás vayan a hacer. Y no sabemos muy bien cómo solucionar esto ... Espero que nos cuentes qué decidísteis en tu casa...
    Un beso grande,
    Chus

    ResponderEliminar
  2. Cris, en el cole de las niñas, en infantil, celebran cumpleaños trimestrales; bueno, en tercero ya empiezan a desmarcarse algunas y es un no parar (con 2 imagina...ya verás cuando sean 4); lo que hacemos es poner en contacto a las madres y se ponen 10 euros, se compra una cosa y lo demás a la hucha; de entre todas las opciones es la que más gusta.
    Besos, me voy al bus a buscarlas. luego las llevo a inglés y me voy con Bar a rehabi...yujuuuuu

    ResponderEliminar
  3. jo pues si tienes razon, hacerlo en casa tiene mucho trabajo, pero al final es mucho mas satisfactorio.
    por cierto tu primera hija tambien nació en Noviembre?? JE,JE BEBA el 6, por cierto, yo a veces peco de tacaña, pero yo cuando hacemos fiesta, ese ya es su regalo, aunque el sabado la dejaremos desayunar en la cama, su mayor ilusion

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y bienvenida, Chus. Te invitamos a que opines lo que quieras cuando quieras... ¡faltaría más! Reconforta saber que hay padres en el mundo preocupados por las mismas cosas respecto a la educación de los niños... aunque al final todos entremos por el aro... Con un poco de suerte, en la clase de tu hija habrá otro cumple antes de enero y podrás ver cuál será la tendencia para el 2011... ;) Nosotros finalmente vamos a regalar a Lola el cuento que hizo (ando como loca detrás de una imprenta que lo imprima en cartoné y demás). Además, vamos a comprar la pintura esa "efecto pizarra" y vamos a pintar con Lola una paño de pared, o un mueble viejo, que pueda usar como pizarra (no tengo sitio en casa para una pizarra que ocupe espacio en el suelo). En fin, a ver si le gusta.

    Mi prima, esa idea está fenomenal pero es que en este cole no todos los niños van a todos los cumple... Un rollo.

    Beby, Lola es del 9 de noviembre... Otra escorpio, ¿eh? Sin duda la tuya es la mejor opción de todas. En casita y con las más amigas... Pero ahora mismo Lola es amiga de todas y de ninguna... esperemos que el año que viene lo tenga un poco más claro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...