lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Bendito DVD?

Señoras y señores, el viaje con destino a Madrid durará aproximadamente cinco horas, si no hay imprevistos... A media mañana les serviremos un refrigerio en sus cómodos asientos aunque, si lo desean, pueden pedírselo en cualquier momento a nuestra azafata, que estará encantada de satisfacer sus necesidades, incluidas las más caprichosas. Durante el viaje les ofreceremos por enésima vez la proyección de la película Ratatuille, por si acaso todavía no se la saben de memoria... El chófer y la asistente de viaje harán cuanto esté en su mano por que el trayecto hasta Madrid se desarrolle de la forma más placentera posible. Esperamos que disfruten del paisaje y que vuelvan a elegirnos para su próximo desplazamiento...

Fue el peor viaje de todos cuantos recuerdan mamá y papá... Salimos de mañanita, de manera que estábamos del todo despejadas y con ganas de movernos, de pelearnos, de llorar, de protestar... «Tengo calor»... «Y yoooo»... [ya quitamos la cale]. «Quiero una manta»... «Y yoooo»... [ya ponemos la cale]. «Tengo hambre»... «Y yoooo»... [tomad manzana]. «Ya no quiero más manzana»... «Y yoooo»... [¿dónde habré metido la tapa del tupper?] «Se ma ha caído el gatito azul por este lado»... [no te preocupes, ahora mismo lo cojo con mi gadgetobrazo]. «Quiero una galleta de nata»... «Y yooooo»... [tomad galleta; ¿sabéis que mamá se marea si mira mucho rato hacia atrás en un coche?]. «No oigo la peli»... «Y yoooo»... [¿no será que ahora no está hablando nadie?]. «Quiero mi almohada»... «Y yoooo»... [¡AY VA, LAS ALMOHADAS!] «No gusta»... [disimula... nananá...] «No gusta»... [haz como quien oye llover... nananá...] «NO GUSTA»... [¿qué NO GUSTA? HORROR: Elenita tiene las manos, la cara y el pelo llenos de pasta-de-galleta-de-nata-NO-GUSTA; ve un poco más despacio, voy a quitarme el cinturón para darme la vuelta... ¿dónde están las toallitas? Ay, ese pitidito... ya sé que me he quitado el cinturón y que es muy peligroso y que sería mejor viajar en el asiento de atrás directamente pero... ¡SÓLO ME FALTABA!]... «¿Cuánto falta?»... «¿Eso ya es Madrid?»... «Y yo... y yo... Y YOOOOOOOOO...». ¡SE ACABÓ! Por primera vez en nuestra vida papá tomó una salida, paró el coche y nos amenazó con «dejarnos en la cuneta»... Pues menos mal que tenemos DVD, ¿verdad? No queremos ni imaginarnos cómo habría sido el viaje sin él...

«¿Y dices que quieres volver a Madrid en el puente de la Purísima?»...


3 comentarios:

  1. me he visto tan identificada!!!!!!! jejeje
    de solo pensar que el puente que viene me hago 600km en coche con los enanos ..me da algo!
    y si...bendito dvd..pero aun asi, no es suficiente contencion!!!
    y si, yo tambien me mareo cuando me doy la vuelta..
    benditos niños y benditos viajes!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay, gracias por el apoyo moral... Ya sabes lo que dicen, «mal de muchos consuelo de tontos»... Parece que funciona porque yo me siento una pizca mejor no sabiéndome sola sobre la faz de la tierra ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen tal capacidad para arruinarnos los planes que es increíble, al final llegas con tal estrés que te planteas si realmente ha valido la pena siquiera sacarlos a la puerta de casa. Pero así es, hay que ir probándolos poco a poco y, a veces,sorprenden y todo....
    Como no cuentas más suponemos que al final el viaje valió la pena. Por aquí nos alegramos.
    Por cierto ¿Lleváis ya muchos Reyes comprados?Estoy un poco agobiada porque aún no he empezado y se me echa todo encima: vacaciones-niños-abuelas escurridizas-juguetes preferidos agotados.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...