viernes, 23 de julio de 2010

Propósito firme...

Este año se nos olvidó incluir entre nuestros propósitos para el año nuevo «cultivar la constancia» y por eso vamos a sumarnos a la celebración de ese pueblo granadino que se come las doce uvas en la plaza del pueblo el día 7 de agosto... Este verano, mamá se ha propuesto seriamente escribir, dibujar o componer un diario de las vacaciones, para que no se nos olvide nada de nada.

Mamá cree que los veranos son los verdaderos marcapáginas de la vida... Los recuerdos de la vida entera se ordenan con referencia a ellos. «¿Pero en qué año fue eso?». «Sí, hombre, ese verano habíamos ido a Lisboa»... Sus primeros recuerdos de infancia son todos de esa playa con la barandilla roja y blaca y de manzanos y de olor a eucalipto y de «praos con vaques» y del perro del lechero y del carro de Kiko. Recuerda que, con tres años, sentaditos todos los primos en la orillita del mar para la foto obligada, se empeñó en coger en brazos a su hermana de meses... Y recuerda que, al acercarse la ola, tuvo que soltar al bebé a su suerte, que fue rodar por la arena derechita al agua... Eso lo recuerda perfectamente... Sin embargo, no se acuerda de su primer día de cole, que es un acontecimiento importante en la vida de una niña de tres años y que, además, fue posterior...

Foto: mamá en El Fuerte, Ribadesella, 1976

En fin, que eso es lo que vamos a hacer. Ha escogido uno de los miles de cuadernos bonitos que compra con la idea de utilizarlos para mil cosas y que al final se quedan en la librería... Y ya ha preparado la página del título.


Mamá dice que lo ideal sería poder incluir fotos y echa en falta una cámara Polaroid... Sería la opción perfecta para lo que queremos hacer. Buscando, buscando ha encontrado esta impresora de bolsillo que fabrica Polaroid y que ya le ha pedido a papá como regalo de santo (que es mañana, por cierto). La calidad de las fotos no será muy allá pero seguro que es más que suficiente para este proyectito... A ver si tenemos suerte y papá la encuentra...


4 comentarios:

  1. Me parece una buenísima idea, y ya estoy deseando verlo. Te quiero copiar ya la mini impresora, no me puede gustar más. En cuanto te la regalen nos daras por favor las oportunas instrucciones para poder pedirlas nosotras también???
    Que pases un buen día y que nos lo cuentes pronto.
    Besos. More

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog me parece precioso, seguro que a tus niñas les encantara verlo cuando sean mayores.

    la idea del cuaderno es genial, siempre que se cumpla la constancia, mi niña tiene varios frentes abiertos, su diario, libreta de resumenes de cuentos, libreta de canciones... aunque siempre se le olvida a la 4º o 5º página.

    ResponderEliminar
  3. More, ya tenemos la impresorita Polaroid... Nos costó encontrarla y sólo tenemos diez papeles... Todavía no la hemos estrenado así que no podemos contaros qué tal es...

    Cristina, ya voy retrasada con el diario... no sé yo si finalmente saldrá algo de esto... Hacer el blog es mucho más fácil porque ya estoy sentada delante del ordenador... De hecho, publico más cuando tengo más trabajo... Si no tengo trabajo, me cuesta horrores sentarme...

    ResponderEliminar
  4. que buenisima idea lo del diario a lo mejor te lo copio, aunque no se si tendré tiempo, pero lo intentaré.
    yo tengo la polaroid, que se la pedí a mi padre, pero no se donde comprar los carretes si sabes, me encantaria,
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...