viernes, 16 de julio de 2010

Fortuna iuvat audaces

Bueno, tengo que contaros que por fin conozco... ¡a una profesora de latín! Y no es que acabe de conocer a alguien que resulta que es profesora de latín, no... Nuestra tía Ana, a la que conocemos de toda la vida, será profesora de latín a partir del curso que viene. Uf, qué cosa más difícil, ¿verdad? Seguramente la idea que tenéis de la típica profesora de latín no tiene nada que ver con nuestra tía Ana... Para empezar, ella es joven y rubia y alta y, sobre todo, sabe sonreír... Hasta ahora, todas las profesoras de latín en la cabeza de mamá eran así...

Por cierto, tía Ana, ¿te toca repasar las declinaciones este verano?

*********************************************************

* La traducción de la frase del título es «la fortuna sonríe a los valientes». Tía Ana, eres toda una valiente y la fortuna te sonreirá como te mereces. Aún así, nosotras queremos desearte toda la suerte del mundo.

1 comentario:

  1. MUCHÍIIIIIIISIMAS GRACIAS!! y sí... creo que me toca volver a "la Checa" (academia coruñesa de toda la vida ... que con ese apodo os podeis imaginar lo que me espera!)
    Por cierto, quizá las profes de latín eran alegres y bellas en sus comienzos, pero con el tiempo se van convirtiendo irremediablemte en eso de ahi arriba... uf!
    en fin... ALEA IACTA EST!
    (es lo unico que me se)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...