lunes, 31 de mayo de 2010

Fiesta de fin de curso

Pues sí, un año escolar más que se fue. Aquí estamos otra vez, con los preparativos de la fiesta de fin de curso de la guarde. Si queréis rememorar viejos tiempos, aquí está la fiesta del año pasado. Este año, como es Año Santo Jacobeo, a Elenita le ha tocado ir vestida de gallega, en la variante de pescadora. Como todos los años, nos han dado directrices para el diseño del atuendo. Los años anteriores estas directrices eran tan tan detalladas y complicadas que mamá optó por encargar la confección. Esta vez, sin embargo, mamá se ha propuesto hacerlo ella misma, con la ayuda de su A N G E L I T A.


En las instrucciones pone que Ele tiene que llevar una pañoleta en tonos azules y mamá tiene una que le viene que ni pintada. También pone que tiene que ir «atada detrás, como las gallegas». Pues que sepan que, en el caso de mamá, no basta con que le digan eso... De todas maneras, la lleve como la lleve, no le durará ni un minuto en la cabeza... Así se puso de enfadada la última vez que mamá se la puso haciendo la gracia... ¡Qué casualidad!

No había tiempo que perder... Teníamos que intentarlo con tiempo suficiente... por si acaso finalmente hiciera falta recurrir a nuestra amiga la costurera del año pasado... De manera que, el sábado por la noche, A N G E L I T A y mamá se pusieron manos a la obra, como los duendes de ese cuento del zapatero remendón, y salió esto.


Y, ¿sabéis qué? Pues que con esto va a ir... Y la mar de guapa. A ver si esta tarde podemos poner una foto de la modelo con la falda... Nos falta el chalequito... que es lo que más miedo le da a mamá...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...