jueves, 15 de abril de 2010

Flores a la orilla del río


El año pasado dedicamos una entradita a las «flores a la orilla del mar» y, este año, es el turno de las flores a la orilla del río... El domingo fuimos de paseo al parque natural Fragas do Eume. «Eume» es el nombre de un río y «fraga» significa bosque atlántico. Fue toda una aventura que incluyó algo de escalada y una larga caminata bordeando tres kilómetros de la orilla del río. Cruzamos dos puentes colgantes que se movían un montón y comimos unos bocatas. Lo pasamos en grande.

Ahora hemos sabido que en este parque natural crecen algunas especies de helechos y musgos que no hay en ningún otro sitio. A mamá le sorprendió ver la forma en que este helecho «florece». ¡Se desenrolla! ¿A que es divertido?

La leyenda cuenta que Dios, al crear los tres ríos que nacen en la sierra de O Xistral -Eume, Landro y Masma-, prometió un hombre cada año al río que llegase primero al mar. Traicionado por los otros dos, que lo dejaron durmiendo, el Eume tuvo que cruzar valles y montes para ganar. Por eso salió bravo y agreste y, antes de la aparición de los embalses en su cauce, también se llevaba cada año la vida de un hombre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...