lunes, 26 de abril de 2010

23 de abril: día del libro

Uf, todos los días importantes vienen seguidos...

Toda esta semana ha estado dedicada a la lectura. En el cole, todos los días ha venido algún papá a contarnos un cuento; cuando los míos se apuntaron, les dijeron que ya eran muchos y que mejor en otra ocasión... qué pena... mis compis se han quedado sin la versión de papá de Pedro y el lobo, que es divertidísima. El miércoles fuimos en autobús a la biblioteca municipal, a ver al pájaro Ole...; nos dejaron llevarnos un cuento al cole y nos dieron los papelitos para hacernos el carné.

Y el viernes, día del libro de verdad, mamá hizo una rosa para todos (por eso de la tradición catalana)...

Después de merendar, hicimos una breve excursión familiar a la librería. Mamá puso una única regla: cada uno puede elegir un solo libro. Papá se decidió por una guía de ópera, Elenita se lanzó a por un cuento de animales con ruiditos y a mí me cegó este cuento de Cenicienta con un montón de imanes.




¿Y sabéis qué? Mamá fue la única que no cumplió la norma, y eso que la puso ella. Fue incapaz de decidirse por un libro y ¡se llevó tres! De esos tres, el que más le ha gustado es el único al que no tenía echado el ojo. Es uno de esos cuentos que ella llama «camuflados», que parecen cuentos para niños pero que en realidad son libros preciosos para cualquiera. Mamá explica que, como ahora no tiene tiempo para leer mucho, se contenta con ver dibujos bonitos que ilustran historias más bonitas todavía. El cuento elegido esta vez, La gran fábrica de las palabras, es una historia de amor enorme que consiguió, en dos minutines de nada, que el corazón le diera un vuelco. En el blog de la ilustradora podéis ver una presentación de las imágenes del cuento, para que veáis que no mentimos... La historia, es mejor que la leáis.



Existe un país donde la gente casi no habla.
Es el país de la gran fábrica de las palabras.
En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...