jueves, 25 de marzo de 2010

Besitos y a mimir

Pues sí, he aquí mi primer pinito en el mundo de la traducción... Es el nombre de un juego que nos trajeron los Reyes Magos y que en francés se llama Bisous dodo. La intención es que se convierta en el ritual de cada noche, justo antes de apagar la luz.

El juego consiste en acostar al niño o a la niña en la camita, sobre el colchón azul. Hoy le toca a la niñita con camisón verde.

Después se barajan las cartas y se van descubriendo siguiendo una serie de reglas muy fáciles, hasta conseguir la sabanita, la almohada y el osito de peluche. Cuando se tienen esas tres cosas imprescindibles para dormir toda la noche del tirón, ya no se descubren más cartas.


A continuación, con el montón de cartas reunido, mamá reparte besos o canta o nos hace cosquillas. Cada carta significa una cosa diferente y hay besos de esquimal y de mariposa, besos en la barriga o en el pie o en el codo, cosquillas, canciones...


¿Os ha gustado? Pues hala, todos a repartir besos... Por cierto, los Reyes Magos lo encontraron en la tienda Eureka Kids.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...