miércoles, 2 de diciembre de 2009

Antón y sus hermanos

Ayer por la tarde, mamá y yo jugábamos con Antón, el nenuco pelón que me regalaron por mi cumple porque a mi otro bebé (uno que me regaló Laia porque tenía un ojo pipa) se le habían roto los dos brazos y tuvo que irse al hospital para siempre. Por cierto, no sé por qué Antón vino todo vestidito de rosa si se llama Antón, pero bueno. Decía que mamá y yo jugábamos con Antón.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Sabes, mamá? [con un acento gallego tan cerrado que mamá sonríe]. La hermanita de Antón se llama Ele.
Ah, como tu hermanita.
No, como mi tía Ele. Mi hermanita es Elenita.

[pasa un ratito]

¿Sabes, mamá? [con un acento gallego tan cerrado que mamá sonríe]. El hermano de Antón también se llama Antón.
Qué raro. Los hermanos no se pueden llamar igual porque entonces es un lío.
¿Qué lío?
Imagínate que Elena y tú os llamáis Lola y Lola.
Mmmm.
Imagínate que llama la abuela por teléfono y me dice: «¿se puede poner Lola?».
Mmmm.
¿Qué Lola se pone al teléfono?
Mmmm. ¿Sabes, mamá? [con un acento gallego tan cerrado que mamá sonríe]. Como Antón no tiene abuela entonces su hermano también se llama Antón.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...