jueves, 19 de noviembre de 2009

«Chinchu chumorro»

Así me despido de la profe de inglés en el cole y de vosotros ahora, aunque no hasta «chumorro» sino hasta el lunes. Nos vamos a Madrid a celebrar el cumple del abuelo Pepe, que es hoy. Y hablando del abuelo Pepe... mi «chinchu chumorro» a mamá le recuerda mucho a la interpretación fonética del abuelo de la expresión inglesa «nice to meet you». ¿Alguien se acuerda? Cuando el abuelo viajó a Estados Unidos, decía muy rápido «muchos bichos» y la gente parecía entenderle a la perfección porque ¡todos contestaban!

A papá le costó mucho adivinar qué estaba diciendo la primera vez que se lo dije... ¿Tan mala es mi pronunciación? Y yo que pensé que bordaba la «t explosiva»... Seguiré practicando y, mientras, me despediré con un simple «bai-bai»... Es difícil decirlo mal...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...