sábado, 17 de octubre de 2009

La inspiración madruga

Y a mí, como a los más grandes artistas de todos los tiempos, la inspiración me asalta por sorpresa, allí donde esté y sin importar lo que esté haciendo. A los artistas en ciernes, entre los que me cuento, es mejor dejarles crear libremente, sin límites de ningún tipo, sin trabas a su imaginación... Aunque a la inspiración le dé por salir de debajo de la almohada casi al amanecer... Aunque se materialice en una niña que, con cara de sueño y en pijama, rompe el silencio de la madrugada del sábado diciendo: «Quiero pintar». Aunque la pequeña artista exija además que alguien (i.e., papá o mamá) la mire mientras crea, así, a palo seco, sin café ni nada...
_______________________________________________________

8 o'clock
33 x 28
Ceras y collage sobre cartón
Serie Color y desorden

Colección privada de la familia mecenas Pupe Ponte, que sacrificó mucho (sobre todo, horas de sueño) para que su gran promesa desarrollara todo su potencial desde la más tierna infancia.
_______________________________________________________

Por cierto... ¿Veis el imán verde? Efectivamente; el cuadro de papá vuelve a estar decorado... Si es que hay algunas que no tienen remedio...

2 comentarios:

  1. Menuda artista !
    Yo ya estoy aleccionando a Lucía y Carlota; el viernes les dejo preparadas las hojas y las pinturas y les tengo dicho que hasta que no entre luz y después de remolonear un rato, no se pueden levantar a pintar.
    Creo que un par de veces han ido sin avisarnos antes; claro que al momento empiezan a decir que tienen hambre, así que lo siguiente será enseñarles a poner el microondas ...jajaja

    ResponderEliminar
  2. ay!! si no hay nada como compartir experiencias... si no se puede ayudar por lo menos está eso de «mal de muchos consuelo de tontos», ¿no crees?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...