lunes, 1 de junio de 2009

«Menelala de nanuesa y colotón»

La excusa de esta foto no es otra que hacer una lista de algunas de las palabras «divertidas» de mi vocabulario. Las palabras no son divertidas en sí, lo divertido es la forma en que yo las digo. Esta entrada es un encargo de mamá, que me lo está pidiendo desde hace un montón de tiempo. Siempre me dice que lo escriba, que no lo deje pasar, que al final nos olvidaremos de «cómo de mal» digo las cosas. Pues aquí estoy, dispuesta a recopilar algunos de mis mejores gazapos. «Menelala de nanuesa y colotón» es algo así como una frase hecha; siempre la digo tal cual, porque siempre van juntas (papá las toma todas las mañanas de su vida).
  • Cambio el orden de los sonidos «k» y «p» dentro de una misma palabra; así, digo «punqueaños», «panqueona» y «pacucha». Lo mismo me ocurre con los sonidos «k» y «m», como en «comos» (mocos) y «camarones» (macarrones). Sí, ya sé que los camarones también son una comida... aunque no creo que abunden en los comedores escolares, ¿verdad? Yo, en el comedor del cole, como «camarones» todas las semanas.
  • También tengo un problema con los pares «pl», «pr» y «br». A mí me gusta italianizarlos. ¿No os parece que ««piátano», «pionto» y «abiochar» suenan mucho mejor?
  • Lo de la «f» sí que es difícil. Simplemente, no soy capaz de colocar esos dientitos que me ha dado Dios para pronunciar esta letra que, por mí, podrían sustituir en el abecedario por la «sh» inglesa. Yo no me siento en el sofá con la tía Fer a comer fresas. No. Yo me siento en el soshá con la tía Sher a comer shesas.
  • Además, aún no conjugo bien los verbos irregulares. Eh, qué queréis; todavía soy pequeña... y hay muchos mayores que tampoco lo hacen bien. A mamá le hacen especial gracia «poní», «hació» y «shue» (que es «fue», claro).
Mmmm... Ahora no se me ocurren más casos generales... Seguiré pensando. Aunque digo yo que ya está bien de señalar mis defectillos, ¿no? ¡Qué mal me vendo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...