martes, 3 de marzo de 2009

Entroido 2009: viernes

Entroido es carnaval en gallego y como nosotras somos gallegas... No hemos podido encontrar el cartel de este año así que aquí está el del 2008 que es muy bonito, con la torre de Hércules y todo.
En La Coruña se celebra mucho el carnaval... la gente se disfraza cualquier día del fin de semana y van disfrazados por la calle...
El fin de semana de carnaval empezó el viernes (como todos). Hacía un día precioso y papá y mamá aprovecharon para ir a comer con algunos amigos a un sitio que les encanta. Eh, que yo también fui. Vale, vale, tranquilita. Elena también fue. Me contaron que fue una comida muy divertida. Como hacía sol se empeñaron en comer en la terraza. A veces el sol engaña y no hace tanto calor como parece. Pues eso fue justo lo que pasó ese día. Hacía tanto frío que en cuanto no les daba el sol en la mesa se pelaban. ¿Sabéis lo que hicieron? Perseguir al sol toda la tarde moviendo una mesa para ocho por toda la terraza. Cada vez que salía el pobre camarero con algo alucinaba...



Yo no pude ir a la comida porque estaba en el cole, pero me lo pasé mejor que ellos. Celebramos el «carnaval de choqueiros». No os preocupéis; mamá tampoco sabía qué era eso y tuvo que preguntarlo. Los choqueiros son los que se disfrazan con lo primero que pillan por casa... Nos disfrazamos todos, cada clase de una cosa. A mi clase le tocó disfrazarse de vaca, hasta con «cuenitos». Papá y mamá fueron a buscarme al cole y se encontraron con esto.

TENGO UNA VACA LECHERA

NO ES UNA VACA CUALQUIERA

ME DA LECHE MERENGADA

¡AY!, QUÉ VACA TAN SALADA

TOLÓN, TOLÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...