miércoles, 4 de marzo de 2009

Dichosa letra Q


Estos días, nuestra querida letra Q, de queso y de querer, es la causante de todos nuestros quebraderos de cabeza... bueno, de los míos no, qué tontería. Pues resulta que este lunes pasado tuvo lugar el famoso sorteo de la letra para la admisión de alumnos en los colegios públicos y concertados. Y salió la Q. Por si hay alguien que no lo sabe, se refiere a la inicial del apellido. En caso de que haya más solicitudes que plazas, cosa que debe de pasar casi siempre, empiezan por los niños cuyo primer apellido empiece por la Q, como Quesada y Quintero, y luego siguen con la R, la S, etc. Pues bueno, dentro de lo malo, no está tan mal. Contamos con que pueda haber muchos Rodríguez y Sánchez, pero nos quitamos de encima a los García y a los López, por ejemplo. También se sortea la letra del segundo apellido (por si las plazas se acabaran con los Sánchez, por ejemplo, y hubiera que decidir qué niños Sánchez van al cole) pero a nosotros no nos afecta porque no creemos que haya muchos «bomberitos» en La Coruña.
En fin, que como la cosa está difícil y los colegios concertados que nos gustan (Jesuitas a la cabeza porque ahí estudió papá de «quequeño») están muy solicitados, llevamos una temporadita tratando de urdir un plan maquiavélico para conseguir puntos, puntos, puntos... Para empezar, mamá y yo estamos empadronadas en Majadahonda (??)... sí, yo también. Ahora hay que ver dónde es mejor empadronarse... Mira el plano de distritos, zona limítrofe, domicilio fiscal... ¡menudo lío! Se oyen historias de gente que empadrona a los niños en una panadería y hasta en quioscos... ¡qué cosas! Mamá oyó que hay gente que finge un divorcio para conseguir puntos. Y que los padres de los niños no aceptados contratan detectives para demostrar que es todo mentira... La gente está loca. Tener quintillizos para ser una familia súper súper numerosa, cortarse un dedo (total, las minusvalías de los padres también dan puntos). Pues eso, un auténtico quitasueño.

4 comentarios:

  1. Si te consuela, el año del sorteo de Lucía salió la S y nosotros somos R, así que imagínate los días que pasamos; Javi y Lucía se empadronaron en casa de su hermana porque Logroño está dividido unicamente en dos zonas y al final, entró en el puesto 99 de 100 !!
    Así que creo que no lo tenéis muy mal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. PERO NO TENEMOS QUE ESTAR EMPADRONADOS TODOS JUNTITOS?

    ResponderEliminar
  3. Aquí no; de hecho, Javi, Lucía y Carlota han estado empadronados en casa de su hermana hasta que nació Bar que ya nos pusimos todos juntos aquí; pero es que aquí, lo de empadronarse en otra casa para estar en la zona que te conviene lo hace todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Mi vecino, Alberto, el hermano de "la malén", ¿sabes, no? falsificó un certificado médico que ponía que su hijo tenía no sé qué enfermedad del estómago para que lo admitieran en su ex cole. Además, los niños están empadronados en casa de la abuela, es decir, que desde Valdebernardo que viven al Barrio del Pilar para médicos, colegios y de todo. Vamos, que no es sólo en Logroño, que en Madrid pasa todos los días.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...