lunes, 26 de enero de 2009

De excursión al súper

A veces (pocas), mamá tiene ideas de bombero. El otro día, cuando se iba al súper, se le ocurrió que podía ir con ella. No problem, ya he ido otras veces. Entonces, cuando ya casi estábamos en la puerta, pensó que podíamos llevar mi carrito del súper, que sería divertido y además podría ayudar a traer a casa algo que no pesara mucho. Bad idea. El camino al supermercado fue estupendo. Llovía mucho pero no importaba nada porque hay soportales prácticamente hasta la puerta. Qué rato más bueno, mamá. Madre e hija juntitas de compras.

Tardamos poco tiempo en llenar el carrito (el mío, claro). Mi trabajo era empujarlo detrás de mamá, que cogía yogures, zanahorias y otras cosas y las iba metiendo en el carro. Entonces, mamá tuvo otra buena idea. Mmmm, llueve, hay que volver andando... «Lola, cielo, ¿quieres un paraguas? ¿Te gusta este de Minnie Mouse?». ¡Cómo no iba a gustarme! Big mistake, big; HUGE (Pretty Woman).

A partir de ahí, para qué quieres más. Me olvidé del carrito y de empujarlo... Sólo me interesaba mi paraguas nuevo. Pero ¿cómo?, ¿que hay que pagarlo?, ¿que tengo que soltarlo? Ni por asomo. Entonces se me cruzó el cable y, cuando mamá me árrancó de las manos el paraguas para pagarlo (porque me lo arrancó de malas maneras), no pude más. Me tiré al suelo dando gritos y mamá me decía: «Lola, no me hagas esto, que te están oyendo hasta en la pescadería (que en este súper, como en casi todos, está en la otra punta)». Por fin consiguió cogerme en brazos. No fue fácil; me retorcía como una lagartija mientras seguía gritando. La cajera se reía. El señor que esperaba su turno se reía. Y mamá no sabía dónde meterse.

La vuelta a casa fue todo un número. Diluviando, mamá con una niña desgañitada en un brazo, las dos bolsas en el otro y el carrito... no sé dónde lo llevaba la pobre, pero la cosa es que está en casa sano y salvo. Como podéis imaginar, NO HAY FOTOS DEL CAMINO DE VUELTA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...